lunes, 11 de junio de 2012

En recuerdo de Pepe Pedrosa


El pasado 8 de mayo fallecía José Pedrosa Maiztegui a los 79 años de edad. Pepe, pues ese es el nombre con que universalmente era conocido, fue una de las primeras personas que en Gipuzkoa comenzó a trabajar en el mundo de la informática.

Lo hizo en la Caja de Ahorros Provincial de Guipúzcoa, junto con otros adelantados como Luis Ugalde, Fernando Elorza, Joaquin Aramburu, Pepito Etxeberria o Juan Munduate. Fue en la prehistoria de la informática –en un departamento que se denominaba “Mecanización”-, antes incluso de que llegase el primer ordenador montado con circuitos integrados, un IBM 360/30 que sustituiría a los viejos procesadores de ferritas.

Le conocí a Pepe Pedrosa poco antes de que yo mismo me incorporase a ese departamento, en 1972, y donde después coincidimos durante más de 20 años. Pepe fue un hombre vital, extrovertido e inmejorable compañero de trabajo, tres características con las que cualquiera le identificaría. Compartió toda su vida con Kontxi, su esposa y compañera tan parecida a él. Fuera de la empresa, sus aficiones se concentraban en la caza de la paloma y en la pesca de la trucha, disciplinas en las que estaba considerado como un experto.


Su carácter abierto y de una excepcional campechanía lo acompañaba con una generosidad sin límites. Por eso, por ser un hombre de bien, será difícil que le olvidemos.






1 comentario:

  1. Cuanta razón en tus palabras, Pepe Pedrosa, una excelente persona!!!

    ResponderEliminar