martes, 26 de junio de 2012

Pedaleando con los de la Transpyr


Delante: Aitor, Asier Barace, Igor, Javier y José Mª Martín
Detrás: Pello Esnaola e Iñaki Sodupe

Sábado, 23 de junio. Son las nueve de la mañana y aparecemos en la Plaza de Irún los siguientes ciclistas: Igor Zabalbeitia e Iñaki Sodupe haciendo equipo, Pello Esnaola, José Mari Martín, Asier Barace y su padre, es decir, el que suscribe. Más adelante, en Garbera se incorporará Aitor Bellosillo para completar el grupo. Estaban invitados también José Luis Artola, el activo Presidente de la DYA, y Mikel Beristain, el último vencedor de la Subida a Santiagomendi, pero ambos no han podido acudir.

Los dos primeros, Igor e Iñaki, están dando las últimas pedaladas antes de tomar parte en la Transpyr 2012, la travesía en BTT que sale de Rosas (Gerona) y acaba en Hondarribi tras cubrir 820 kms. y 20.300 m. de desnivel. Igor e Iñaki están haciéndose a las máquinas que les ha proporcionado GIANT, con dos platos en lugar de los tres convencionales y ruedas de 29”. Además, van como de Primera Comunión con su equipamiento Etxe Ondo, donado por la propia casa. Por su parte, Pello Esnaola ha salido a rodar y a soltar piernas, pues al día siguiente participa en el Triatlón donostiarra. Mi hijo Asier está como un tiro gracias a sus disciplinadas sesiones de spinning, mientras Aitor y José Mari andan todavía cortos de entrenamiento.

Aitor en Santiagomendi
Comenzamos a pedalear y cruzamos el Parque de Ametsagaina para llegar a Garbera y, ya con Aitor, bajar un poco más adelante hacia Rentería para subir a San Marcos por la pista. Allí arriba es donde nos sacamos la foto del grupo, y allí se nos despide José Mari que opta por ir a un ritmo más tranquilo. Bajamos a Perurena por el monte y subimos hacia Santiagomendi por pista, lo dejamos a un lado y bajamos hasta Ergobia. Nos acercamos a Astigarraga y nos disponemos a subir Santiagomendi desde el pueblo. Pello prefiere volver a casa, pues la subida no le conviene en absoluto para su carrera de mañana.
Pello Esnaola en el Triatlón

Las rampas y paellas de comienzo son muy duras, por encima del 20% de desnivel. Asier se destaca rápido y enseguida le perdemos de vista. Por detrás, se le ve sobrado a Igor, que tiene tiempo de pararse en uno de los repechos duros para sacar unas fotos, mientras Iñaki sube sin querer forzar. Asier llega destacado seguido de Igor, Iñaki, Aitor y yo. Tiene mérito lo de Aitor, que se ha merendado la subida sin apenas entrenamiento. En la ermita nos despedimos y cada uno toma su camino para volver a casa. Ha sido una bonita vuelta que nos ha servido como preparación para el desafío que tenemos el 11 de julio. 

Terminaré señalando que el domingo fuimos a verle a Pello en el triatlón, en el último tramo, el de la carrera de 10 kms. a pie, y que le vimos correr muy bien, con mucha soltura y con un ritmo vivo, aunque su mejor crono lo realizó en la modalidad de natación. Completó las tres pruebas en 2:35:01. ¡Zorionak!


No hay comentarios:

Publicar un comentario