lunes, 5 de noviembre de 2012

Inminente dimisión


Odón Elorza ha sido un buen alcalde para San Sebastián, mucho más si lo comparamos con el actual. Ahora, en su papel de diputado, Elorza ha enviado una batería de iniciativas a la dirección federal del PSOE para regenerar la vida política, entre las que propone “Una regulación que establezca una limitación de mandatos en el desempeño de cargos públicos e impida su acumulación”. Yo estoy de acuerdo, cómo no!.

Teniendo en cuenta que Odón Elorza ha sido 12 años concejal, 7 años parlamentario vasco, 20 años alcalde y –tras perder la alcaldía- lleva un año como diputado a Cortes, y como yo creo en la sinceridad de su propuesta, en la solidez de sus convicciones y, sobre todo, en su coherencia política, me atrevo a pronosticar su inminente dimisión como representante político.

Va a ser la mejor manera de demostrar lo incierto del dicho: “Una cosa es predicar y otra dar trigo”.


4 comentarios:

  1. Nunca mejor dicho lo de reir o llorar....
    Efectivamente, me ha gustado....

    ResponderEliminar
  2. En mi tierra dicen: consejos vendo y para mí no tengo.

    ResponderEliminar
  3. los politicos no se van ni con agua hirviendo. el q es ahora alcalde de donosti ya anda diciendo q quiere repetir

    ResponderEliminar
  4. A su nivel, Odón entra en la categoría de 'animal político', especie a extinguir a la vista de los 'vegetales políticos' que tenemos que padecer. Dicho eso, siempre he creído que la política no puede ser una profesión, sino una actividad abierta a personas que, procedentes del mundo real -y no de ese mundo imaginario en el que viven los 'profesionales de la política' casi desde su más tierna infancia- quieran hacer un servicio público, que no excluye las dosis de vanidad que cada uno quiera confesar.

    ResponderEliminar