lunes, 11 de febrero de 2013

Carrera en Miramón


A las diez de la mañana de ayer, domingo, un numeroso público se agolpaba en el circuito de Miramón para presenciar el reto del Baracefano Taldea: un recorrido de tres vueltas al circuito del parque completando 6,5 kilómetros. El numeroso público estaba compuesto por José Mari Amundarain; Iñaki Zubimendi, su hija Sara; Isabel, su hijo Ander; Asier y Cristina.

Beris con Ander, Pello, Vicente, Gorka, Josema, Carlos, Juan Carlos,
Xubi con Sara, Igor con su caballo y José Mari. Agachados: Javier,
Txema, Aitor, Igor, Pepelu y Karmele. Foto: Isa.
Nada más darse la salida, se pusieron en cabeza Gorka, Beris, Aitor, Pepelu y el que suscribe. Después, Pello y Txema, seguidos por los dos Igores, Carlitos y Josema. Tras ellos, Karmele y Fano, y después, Vicente.

Como es habitual, a medida que transcurría la carrera los grupos se fueron desha-ciendo. En cabeza, primero era Gorka el que ponía tierra de por medio, y en la segunda vuelta Pepelu hacía lo propio y se iba siguiendo la estela de Gorka. Tras ellos, Beris, Aitor y yo tratando de no perder muchos metros, aunque Beris se veía obligado a ceder, en parte por la inadecuada indumentaria –iba disfrazado de pingüino- y en parte por los efectos de una gripe inoportuna.

Por detrás, Txema se distanciaba de Pello, Igor Ayerbe de su grupo y Karmele de Fano. Prácticamente se mantuvieron así las cosas hasta el final, con Gorka Busto proclamándose ganador, seguido de Pepelu y Aitor Bellosillo, que me superó con comodidad en el tramo final.

No hubo sorpresa en cuanto al vencedor, aunque nadie esperaba la gran carrera de Pepelu. Queda la duda de qué hubiera ocurrido de haber participado Xubi. Corrió bien Aitor y cumplieron Txema -que volvía a la competición tras varios años en el dique seco- y Pello. Por detrás, el personal anduvo tranquilo limitándose a cubrir el expediente. Fano y Vicente completaron la carrera, lo que hay que subrayar a la vista del tiempo que llevan lesionados.

Antes de la comida que teníamos reservada, tuvimos una segunda vuelta de la carrera, esta vez conduciendo el simulador de F1 del Museo de la Ciencia. Y si el Macho-alfa de los korrikalaris fue Gorka Busto, el Macho-Alfa Romeo de los pilotos resultó ser… Pello Esnaola!. Le sacó medio minuto al siguiente y demostró un insospechado talento para el pilotaje. Lo contrario que algún otro –omitiré nombres- que no tendría precio para conducir el Papa-móvil.

Después nos aguardaba una espectacular alubiada para reponer fuerzas, en la que participamos los korrikalaris, más parejas e hijos. Contamos también con Ignacio Zuzuarregui, que ejerció de anfitrión y nos trató como sólo él sabe, y María Olasagasti. Como siempre, Juan Carlos Fano organizó todo de maravilla sin que faltase detalle alguno. Fue una grata jornada, donde los mayores disfrutamos lo nuestro y los chavales se lo pasaron bomba. ¿Qué más se puede pedir?

CLASIFICACION

1.- Gorka Busto            25' 20"
2.- Pepelu Fonseca       25' 48"
3.- Aitor Bellosillo          26' 18"
4.- Javier Barace          26' 24"
5.- Mikel Beristain         27' 39"
6.- Txema Lakidain        27' 46"
7.- Pello Esnaola           28' 22"
8.- Igor Ayerbe             28' 27"
9.- Igor Zabalbeitia        29' 03"
10.- Carlos Hernando     29' 03"
11.- Josema Brosa         29' 57"
12.- Karmele Mitxelena   30' 29"
13.- Juan Carlos Fano    32' 36"
14.- Vicente Mier          33' 31"


Reportaje fotográfico: José Mari Amundarain y Asier Barace
Preparados para la salida, ajustando los relojes.

Gorka desde el comienzo, a toda pastilla

Un pingüino tirando del grupo
Txema compitiendo de nuevo
Pello en la primera vuelta

Carlitos, Igor, Igor Ayerbe y Josema

Karmele tirando de Juan Carlos

Vicente, en el repecho de las Torres de Arbide

Gorka finalizando muy destacado

Pepelu realizó una tercera vuelta sensacional

Aitor en pleno sprint, distanciando a Javier

Javier entra en cuarto lugar

Beris, un pingüino muy rápido

Txema terminó fuerte. Cada día anda mejor

Pello finalizó el séptimo, pero 1º en F1
Igor Ayerbe se dio un majestuoso paseo

Igor y Carlitos entraron juntos

Josema iba como una moto

Karmele en los metros finales


Juan Carlos llegó, pese a su soleo


Vicente en pleno sprint. El que tuvo, retuvo.


La familia de pingüinos
Ander y Mikel Beristain

Ni Txema...

... ni Igor...

... ni nadie. Pello se impuso con autoridad.





6 comentarios:

  1. Ante el error cometido, no me queda otra que rectificarte. El artífice de esta jornada gloriosa no fue otro que D. Javier Barace. Fue quien se encargó de toda la logística. Al Zuzu, muchísimas gracias por todo, realmente eres un gran anfitrión. Y como colofón, gana la Real y me ehe enterado que hubo un pequeño traspies de los vecinos, lo siento Igor. ¡Que puñetas, no lo siento! ja ja ja.

    PD. Como echamos de falta a Rafa, Kontxi y en la comida al Macho Alfa del Baracefabo.

    The Boss

    ResponderEliminar
  2. Se ve que los pasais de miedo. A mi tambien me gusta correr. Que se puede hacer para ingresar en ese grupo?

    ResponderEliminar
  3. Martes y jueves a las tres de la tarde frente al Velódromo de Anoeta. Ya cambiados para empezar a correr (de 12 a 15 kms.).
    Baracefano

    ResponderEliminar
  4. Como está el deporte. Unos jovenes que no pueden con unos señores que por lo menos tienen el doble de edad.

    ResponderEliminar
  5. Kaixo Javier! Me sigo asomando a tu ventana por si te veo, pero no. Me gusta mucho cómo escribes. Comprendo el esfuerzo de un articulo diario, pero, de cuando en vez, por ejemplo uno semanal, ez da posible? También entiendo la decepción de no recibir contestación a tus comentarios, pero es algo parecido a un artículo que lees en el periódico y sólo lo comentas con los amigos, pero él no se entera si te ha gustado o no.
    Me seguiré asomando a la ventana...¿Tendré suerte? Espero que sí.
    Un abrazo maitasunez, Isabel

    ResponderEliminar
  6. Amigo Javier, me uno al interés de Isabel por tener ,de vez en cuando, algún artículo que leer y sobre el que pensar. El esfuerzo tiene que ser importante y nada desdeñable, sabiendo como sé que tienes compromisos y muchos hobbies de los que disfrutar. Con admiración, The Boss.

    ResponderEliminar