viernes, 25 de mayo de 2012

Carrera de Empresas... y descanso


Mi equipo del año pasado
Este domingo se celebrará una edición más de la Carrera de Empresas de Donostia. Se corre por equipos de cuatro atletas y la carrera discurre por un circuito espectacular: Kursaal, Sagüés, Parte Vieja, Aquarium, Urgull hasta el Cementerio de los Ingleses, Paseo Nuevo y Kursaal. Son 7,5 kilómetros que se hacen a ritmo rápido, pese a la subida de Urgull.

Iñigo Chaurreau en pleno esfuerzo
Nuestro equipo ha sufrido dos bajas, la de José Luis Zubiaurre “Fisher” por lesión y la de Asier Barace, que se ha pasado a la bici por problemas de su rodilla. Los fichajes para sustituirles son de relumbrón: Iñigo Chaurreau, el gran ciclista guipuzcoano que fue Campeón de España contra reloj y que en el Tour de Francia del 2001 se clasificó en el 12º lugar, y Carlos Hernando, atleta, montañero y veterano esquiador. Ellos dos, junto con Iñaki Zubimendi y el que emborrona este blog, formarán uno de los equipos a seguir (confío en que ni por el sastre ni por la Ertzaintza). Nos han colocado como segundo equipo, pero a qué engañarnos!, vamos con toda la ambición de pasarles por la piedra al primero de la Kutxa, formado por Lander García, Eneko Zabalza, Gabriel Beldarrain y Xabier Zumárraga. ¡Van sentir el aliento en la nuca desde la salida!

Al día siguiente, este blog se tomará una semana de vacaciones. Nos espera Oporto con sus bodegas, Guimaraes con sus calles empedradas y su historia, y quizás Coimbra con sus fados. El fado, aunque solo se localice en Coimbra y Lisboa, es la fotografía sentimental de Portugal, la melancolía que se respira en los barrios lisboetas. Lo cantaba Amália Rodrigues en uno de sus fados: “Amor, celos, ceniza y fuego, dolor y pecado. Todo esto existe; todo esto es triste; todo esto es fado”. Amén.

1 comentario: