domingo, 3 de junio de 2012

De vuelta

Como decíamos ayer, el domingo 27 de mayo se celebró la V Carrera de Empresas en Donostia, organizada por ADEGI. El día se vistió de gala y el entorno del Kursaal pronto adquirió el colorido y el movimiento que precede a cualquier carrera multitudinaria.
El equipo Apalategi
con Olatz, a la derecha 
  
Además de conversar con Iñaki Altuna, Yosu Mujika, Igor Ayerbe, Lander, Karmele Mitxelena, Juan Carlos Fano y demás compañeros, y hacernos una foto con los 14 equipos que presentaba la Kutxa, tuvimos ocasión de cruzarnos con Ramón Lertxundi, con la camiseta azul del Oncológico,  que venía de calentar con Raúl Navas, de Bunt Planet; también saludé a Olatz Bernad, con su inseparable sonrisa y que luego haría una buenísima prueba con sus co-equipiers de Apalategi; al gran fotógrafo y exatleta Luis Peralta, que madrugó con su cámara para obsequiarnos a la mayoría de participantes con las fotos que nos sacó en el Paseo de los Curas y que las tiene disponibles en su web; a Karmele Barace y su novio Adrián; a Angel Castrillo, uno de los organizadores de la prueba, y a tantos otros cuya sola cita sería interminable.
Carlos, Iñigo, Javier e Iñaki

Ya comenté que ante la baja de Asier Barace y de José Luis Zubiaurre nuestro equipo había fichado al exciclista Iñigo Chaurreau y a Carlos Hernando. Este último estaba entrenado pero Iñigo se presentó tras haber corrido 10 kms… en un año!! Pues bien, pese a ello hicimos una carrera preciosa. Chaurre realizó toda una exhibición de capacidad física y nos llevó a un ritmo con el que finalizamos en 32’07”, ocupando el 24º lugar entre los 247 equipos clasificados. Si Chaurre y Carlos cumplieron, Iñaki Zubimendi desplegó su buen estado de forma ejerciendo de liebre con autoridad.

No conseguimos dar caza al primer equipo de la Kutxa, pero no descartamos hacerlo en la próxima edición, de lo que quedan seriamente advertidos Lander, Gabriel, Xabier y Eneko Zabalza.

Ramón Lerchundi, en el
centro y de azul, en Urgull
La carrera constituyó un éxito de participación, con más de mil atletas en la línea de salida y con muchísimos espectadores animando a los equipos, entre los que pude distinguir a Jon Ander Arzallus, el Director de Innovación de Gureak, José Mari Amundarain, Javier Balerdi, Juan Mari Sedano, Mari Carmen Lorente, Marisa, Pili y Jesús Mari Barace. No faltó tampoco la asistencia de los chicos y chicas de la DYA, atentos a cualquier incidente que pudiera producirse.

Eso sí, quienes fallaron fueron los chicos de Osakidetza que antes entrenaban con nosotros. Mira que pueden sacar un equipo apañadito como para librarse de los últimos lugares pero Gorka Arenaza, Mikel Beristain, Gorka Busto y Pello Esnaola están ya muy mayores para estas (carreras de) empresas.

Y, en fin, aquí concluye esta crónica mucho más social que deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario