viernes, 19 de octubre de 2012

Lo atletas también comen (y beben)

Beris, con los pulpos humeantes. Al 
fondo, Fano y Brosa con los pucheros.

Ayer tuvimos una nueva cena del equipo Baracefano. Se había ofrecido Mikel Beristain en su día a aportar unos pulpos para cenar, que intentaría capturar en la modalidad de pesca submarina que practica. 

Naturalmente, solo obtuvo la rechifla general: que a ver en Eibar dónde se hace pesca submarina, que si quítales el código de barras a los pulpos que compres en Eroski… incluso hubo algún lenguaraz que prometió comerse crudos los que capturase Mikel.

El caso es que el eibartarra se presentó en la Sociedad de Ategorrieta con unos hermosos ejemplares salvajes que nos obligó a tragarnos las guasas y a farfullar nuestras disculpas.

Asistió a la cena la mayoría del grupo, más Asier y Cristina. Una veintena en total. Las únicas ausencias, justificadas todas ellas, fueron las de Gorka Busto, Kontxi, Aszen, Lupo, Harkaitz, Pello Esnaola, José Mari Amundarain y Rafa Azurza.

Teníamos jamón para picar y después pulpos con cachelos. La preparación corrió a cargo de Juan Carlos Fano, que lo bordó. Los cocinó dejándolos al dente y obteniendo un beneplácito general. De la mar, pasamos a la tierra y nos ventilamos unas hermosas fuentes de cordero asado. Josema Brosa se empleó con su habitual maestría consiguiendo que nos chupáramos los dedos.

De postre, sorbete de limón con cava. Se bebió, sidra y rioja, cual si regresáramos del desierto. Y tras el postre hubo cafés y gin tonics.

Las conversaciones giraron sobre los temas habituales: carreras, lesiones, sexo, comida, no exactamente en ese orden. También se notó una creciente afición a las carreras de montaña. Mariano Arrazola, Carlos Hernando y Mikel Calatayud anduvieron trajinando alguna salida, y eso que faltaba Pello. Por su parte, Aitor Bellosillo quiere hacer la Quebrantahuesos del próximo año, y Pepelu Fonseca con Iñaki Zubimendi y Gorka Busto, el marathon.

Parte de lesionados: Txema, con los isquios; Iñaki Almandoz e Igor Zabalbeitia, rodillas; Juan Carlos Fano, gemelo; Vicente, inflamación de la cintura; Beris, perezitis aguda. Los más finos: Iker Alzate, Igor Ayerbe y Ion Busto.

Y esto fue todo, amigos.


Los participantes en la cena (más el fotógrafo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario