viernes, 14 de diciembre de 2012

El sueño del enfermo


Quiero ver de nuevo el rojo amanecer
Sobresaltarme por el violento sonido de los coches
Oir los gritos nerviosos de una madre a su niño
          que se cuelan
                    por la ventana entornada.

El timbre de una habitación contigua
El taconeo apresurado de una enfermera
El claxon de un autobús que suena con estruendo
El ruido líquido de una cañería...

Que el día ¡por Dios! se ponga en marcha
          y me saque de este silencio agotador
Que me rescate
          de tantas horas en vela
Que me envuelva en el ruido cotidiano, sí

Para que pueda aturdir en él
          mi falta de esperanza.



1 comentario:

  1. Javier,muchísimas gracias por esta poesía, tanto por la forma como por el contenido.Como enferma me ha impactado, al verme, a veces, reflejada en ella.
    Eres un auténtico poeta.
    Maitasunez, Isabel

    ResponderEliminar