miércoles, 21 de marzo de 2012

El Cross de San Hilario



A mediados del mes de febrero se suele celebrar el Cross de San Hilario. Es una carrera que la organiza la Asociación de Empleados de la Kutxa y que tiene como señas distintivas la inscripción gratuita y el convite a pintxos de txorizo y caldo que se ofrece a los participantes y espectadores.

Iñaki Zubimendi en pleno esfuerzo
Tras muchos años de ser el responsable de su organización, Juan Carlos Fano le ha pasado el testigo a Igor Ayerbe, quien despliega sus dotes organizativas apoyándose en un equipo formado por Josean Escribano, Juanjo García, Josema Brosa, Pepelu Fonseca, Karmele Mitxelena, Iñaki Zubimendi, Vicente Mier, Juan Carlos Furundarena y algunos amigos más. De speaker suele oficiar Iñaki Almandoz y las labores fotográficas están a cargo de Txema Lakidain.

La carrera consta de tres vueltas a un circuito en Miramón, en el Parque Tecnológico. Son 6,5 kilómetros, pero es una carrera exigente, pues el repecho junto a las Torres de Arbide suele dejar fundido al personal.

De nuestro grupo, el Baracefano, hemos participado este año un buen puñado, pese a los cuatro grados bajo cero que marcaba el termómetro.

Nada más darse la salida, Iñaki Zubimendi fue quien se colocó el primero de nuestro grupo, pero el haber salido sin calentar debido al trabajo organizativo no le permitió completar más que dos de las tres vueltas, eso sí, a un ritmo muy vivo.

Karmele se crece en la competición
Después iba yo, en un grupo en el que también estaban a poca distancia Carlos Hernando y Mikel Beristain. Al comenzar la segunda vuelta, Mikel se me echó encima, pero su falta de entrenamiento le impidió seguir a la par. Con Carlos conseguí mantener una mínima distancia hasta el final. Hizo una buena carrera Iker Alzate, por delante de Mikel Beristain, Rafa Azurza, Karmele Mitxelena –que siempre se crece en la competición- e Igor Ayerbe, que salió a rodar para airearse un poco de las tareas organizativas. Luego hicieron su entrada Vicente Mier y Juan Carlos Fano, cumplidores ambos.

A destacar el arrojo de Iñaki Zubimendi y Mikel Beristain, pese a que al final la dureza de la carrera les pasara factura. Me recordaron el viejo dicho: “El urogallo cuando canta se delata y muere, muere pero canta”. Pues eso.



1 comentario: