viernes, 2 de marzo de 2012

Santiagomendi

A punto de tomar la salida


Hace casi un año, el Grupo Baracefano organizó el reto de subir a Santiagomendi desde Astigarraga. Algo más de dos kilómetros con unas rampas del 20%. Se podía subir corriendo a pie o en BTT, a elección de cada cual, y no estaba claro cuál era la mejor opción.

Participaron los korrikalaris Mikel Beristain, Pepelu Fonseca, Carlos Hernando, Gorka y Ion Busto, Vicente Mier, Karmele Mitxelena, Kontxi Martinez, Iñaki Zubimendi y Rafa Azurza. Y los ciclistas Pello Esnaola, Igor Zabalbeitia, Mikel Calatayud y Javier Barace.

Como se puede ver en la clasificación, se impuso un korrikalari, el eibarrés Mikel Beristain, por más que Pello Esnaola se dejara los riñones pedaleando y tratando de echarle mano. Fue una prueba preciosa que espero se repita esta primavera. Igor Zabalbeitia, con su orgullo bilbaino herido, cambió el maillot de ciclista por el de atleta y comenzó una severa preparación que le llevaría a pasarnos a todos por la piedra al cabo de poco tiempo.


Clasificación
Mikel Beristain ganó con autoridad
Mikel Beristain         15´02"
Peio Esnaola            15´15" Bici
Javier Barace           15´20" Bici
Carlos Hernando      15´52"
Igor Zabalbeitia       15´57" Bici
Pepelu Fonseca        16´05"
Mikel Calatayud       16´24" Bici
Ion Busto                16´35"
Iñaki Zubimendi       16´45"
Rafa Azurza             18´23"
Gorka Busto            18´27"
Josema Brosa          18´45"
Vicente Mier            19´00"
Karmele Mitxelena    20´10"
Kontxi Martinez        20´20"


Como anécdota, diremos que en su día, siendo aficionado, Alberto Contador realizó la subida en bici de carretera en un tiempo de 9’04”. Aclaración obligada: el tubular de una bici de carretera nada tiene que ver con las ruedas de tacos de 2,15 pulgadas.

Agradecimiento especial al equipo técnico: Txema Lakidain, Iñaki Almandoz, Aitor Bellosillo y José Mari Amundarain. No pudo asistir el alma mater de estos tinglados, Juan Carlos Fano, pero desde Sevilla siguió en directo –vía telefónica- el desarrollo de la prueba.

1 comentario:

  1. Los de Eibar son como los de Bilbao. Por la foto, parece que este chico se dio un paseo.

    ResponderEliminar