lunes, 17 de septiembre de 2012

The deep blue sea


El largometraje The deep blue sea es una obra del británico Terence Davies, tomada de una obra de teatro de Terence Rattigan. La película está ambientada en Londres en 1950, y nos presenta un melodrama en el que la joven esposa de un magistrado británico abandonará a este para unir su vida a un antiguo piloto de la RAF del que se ha enamorado de forma apasionada.

Es una historia mil veces repetida. Al fin y al cabo la enajenación mental transitoria no es un monopolio de las personas solteras. Y ya estamos acostumbrados a que prevalezca el riesgo de la pasión frente a la seguridad del hastío. Pero siendo una historia poco original, tiene unos rasgos que la convierten en extraordinaria.

Porque el director, en los escasos escenarios de la obra, ha creado una atmósfera de intimidad - con una suave iluminación y una música de violín- que sirve para que la protagonista, Rachel Weisz, realice una interpretación deslumbrante.


Me atrevería a decir que la narración no se proyecta en la pantalla del cine. Donde se proyecta en realidad es en los ojos de Rachel Weisz. Por una mirada que nos dejará fascinados discurren, visibles, todos los sentimientos que produce una pasión amorosa: la felicidad, la ansiedad, el temor, la fragilidad o el dolor. No se la pierdan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario