lunes, 3 de septiembre de 2012

Un largo y cálido verano.

Final de 1.500m. Ganó Taoufik Makhloufi con camiseta blanca

Como cantaba el Dúo Dinámico, el final del verano llegó… Un agosto tórrido que ha hecho proliferar los incendios hasta niveles de la prima de riesgo. Gema y yo hicimos una escapada a Londres, con entradas para el Estadio Olímpico donde pudimos disfrutar de todas las disciplinas que brinda el atletismo: velocidad, medio fondo, fondo, saltos, lanzamientos… También de una descafeinada final de 1.500 metros y de las galopadas de Rudisha en los 800 metros y de Mo Farah en los 5.000. Una maravilla.


En el lado anecdótico, participaron en las eliminatorias de los 800 metros femeninos dos chicas con velo. Las empresas del ramo se rompen los cuernos por conseguir nuevos tejidos que liberen a los atletas del calor… mientras las representantes palestina y saudí mantienen el velo en sus carreras. Fundamentalismo le denominan.

Llegaron las últimas, muy últimas, en las series que corrieron y se llevaron muchos aplausos. En el estadio siempre se aplaudía a los últimos, mucho más cuanto más retrasados llegaran, mucho más si encima llevaban velo y muchísimo más de haber llegado cojeando. Semos así, que decía un lugareño.

Y luego Donostia con su Semana Grande, la semana más tediosa del año. Con su grotesco artillero –elevado ya a tradición-, con su desembarco pirata –que será tradición en dos o tres años lo más tardar-, y con su soporífero concurso de fuegos artificiales. Aaaah! Ooooh! El punto G de los donostiarras.


3 comentarios:

  1. Deduzco que la Semana Grande no te parece tan grande...

    Jose.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo al 100% tu percepción de la Semana Grande, de cuyos fastos, por este año, he salido ileso. Que le guste hasta a nuestro alcalde indica que estamos en el buen camino.

    Respecto a los aplausos 'políticamente correctos', causa verdadera grima 'reconocer' a esos ¿competidores? absolutamente fuera de lugar en ese escenario.

    Pero, bueno, hay gente 'pa tó', hasta para disfrutar de la Semana Grande donostiarra...

    ResponderEliminar