lunes, 10 de septiembre de 2012

Un poco de Mas


Si existe la reencarnación, me pido reencarnarme en el Honorable Artur Mas. Yo estaba en que la socialdemocracia era la depositaria divina de la superioridad moral y veo que no, que el Honorable les gana. ¿Qué digo les gana? ¡Les barre!

Artur Mas
Esa complacencia, ese contenido desparpajo, ese leve desdén con que nos advierte de los diluvios que van a caer como no le hagamos caso… Les confieso mi estupor cuando le he visto pedir el rescate a España no con discreción, no con la humildad que emplea cualquier persona cuando pide dinero, no. El Honorable pide el rescate “sin condiciones”, así, con dos.

Y ahora que parece que la macroinversión de Eurovegas se va para Madrid, el Honorable saca pecho, coge el micro y le advierte a Sheldon Adelson de que se va a enterar: ¡va a instalar seis parques temáticos, seis, junto a Port Aventura!

Julio Camba, el gran cronista gallego, sostenía que el hecho diferencial catalán no era el idioma en sí, pues a los catalanes se les entendía perfectamente cuando hablaban en catalán, sino el acento que tenían cuando hablaban castellano. Pues no, Camba, el hecho diferencial de Mas es cuando habla.

¡Y mira que podía tomar nota del buen político que es Duran i Lleida! Pero claro, Duran i Lleida no es Mas, es muchísimo más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario