lunes, 14 de enero de 2013

Caer en barrena


Este sábado pasado se ha celebrado en Bilbao una manifestación multitudinaria exigiendo el acercamiento de los presos de ETA. Nada que objetar, aunque otra cosa sean las declaraciones de algunos protagonistas.

Por ejemplo, las del portavoz de la izquierda abertzale, Pernando Barrena, que manifestó que “Por medio de la movilización vamos a mover a los enemigos de la paz…”. Como es sabido, Barrena ha sido un destacado militante pacifista que siempre ha levantado la voz contra los cientos de asesinatos etarras.

No deja de sorprender, es cierto, que Barrena denomine como “enemigos de la paz” precisamente a quien han sufrido en sus carnes la vulneración continua de la paz y la libertad que ha practicado ETA. Es un estribillo que se lo han aprendido con ese viejo empeño de Goebbels de repetir mil veces la mentira a ver si se convierte en verdad.

Quizás a la expresión “caer en barrena” se le podría añadir ahora una acepción más: cuando la decencia cae en picado.


1 comentario:

  1. lo de esta gente no tiene nombre. han mirado para otro lado cuando actuaba Eta y ahora quieren aparecer como los defensores de la paz. es una verguenza.

    ResponderEliminar