martes, 22 de enero de 2013

Pasen y vean


Sí, me pregunto yo qué pensarán Regina Otaola o María San Gil, o los demás concejales del PP en Euskadi. Me pregunto qué dirían Gregorio Ordóñez, Manuel Indiano, Jesús María Pedrosa o tantos otros que fueron asesinados por defender la Constitución y la democracia. Qué dirían si vieran este circo nauseabundo, donde el que fue Tesorero de su partido presuntamente acumula una fortuna de 22 millones de euros que, para más INRI, la mantiene fuera de España. Tesorero que también era senador nada menos. Representante del pueblo.

Luis Bárcenas
Yo discrepo de muchas de las cosas que hacen los dos grandes partidos, el PSOE y el PP, pero jamás dejaré de reconocer el extraordinario valor de sus militantes y cargos públicos en Euskadi. El que todos pudiéramos ser un poco más libres ha sido a costa de que todos ellos perdieran su libertad y muchos la vida.

Pero mientras ellos engrandecían la democracia con su entrega, había quienes se encargaban de engrandecer su patrimonio. Cada uno con su afán. Y cuando ocurre este escándalo, la Secretaria General farfulla excusas y proclamas vacías, y el  Presidente del partido y del Gobierno se escuda tras un ominoso silencio. Pasen y vean: esto es la democracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario