martes, 8 de enero de 2013

La Navidad ablanda el corazón


En los últimos días de diciembre del 2012, en plenas Navidades, se celebró en Lekeitio un partido entre exjugadores de fútbol de la Real Sociedad y del Athletic de Bilbao. El partido tenía el siguiente lema: “Derechos humanos. Solución. Paz. Presas y presos vascos a Euskal Herria”.

No todos los presos y presas, conste, como bien se encargaron de declarar minutos antes del partido: “Se trata de un partido solidario con los presos de ETA…”. ¡A ver si se iban a colar los comunes entre la riada!

Sorprende –bueno, no mucho, la verdad- esta actitud de los exfutbolistas, su manifiesta sensibilidad con los presos de ETA… y su absoluto y cobarde silencio con las víctimas que estos han producido. Salvo contadísimos casos a título individual, jamás han mostrado de forma colectiva una mínima pizca de solidaridad o de compasión hacia los cientos de asesinados, extorsionados o amenazados por el terrorismo. Ni estando en activo ni como exfutbolistas.

Ese cinismo de apelar a los derechos humanos, conculcados tantas veces y a los que siempre dieron la espalda… Y es que la Navidad ablanda el corazón, sí, pero solo un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario